By TS

Nací en 1959 en Flonheim, un pequeño pueblo de Rheinland-Pfalz (Renania- Palatinado). Después del Instituto en la ciudad de Alzey, estudié en la Universidad de Mainz (Maguncia) Musicología, Sociología, Filosofía  y Pedagogía; me licencié en 1984 en Musicología y me doctoré en esta especialidad en 1990 con la tesis Untersuchungen zu ausgewählten spanischen Gitarrenlehrwerken vor 1800, dirigida por Chr.-H. Mahling, y publicada posteriormente en 1993 en la editorial Gitarre & Laute (Colonia).
Recibí mis primeras clases de música de los profesores Adam Thehos (teoría musical, piano y guitarra) y Horst Klee (guitarra); después tuve también algunos años clase en la Academia de Música de Darmstadt con Olaf van Gonnissen.
Desde 1984 estudié seriamente guitarra en el Conservatorio Superior de Viena, en la clase de Konrad Ragossnig, y terminé en 1988 como Profesor Superior, Especialidad Guitarra. En los dos años siguientes di clases de guitarra, impartí cursos en la Universidad Popular de Viena y ofrecí algunos conciertos.
A partir del año 1990, y hasta 1998, fui Profesor de Musicología en la Universidad de Salamanca e impartí asignaturas como “Historia de la Música del siglo XIX”, “Análisis musical”, “Estética”, así como algunos Cursos de Doctorado.
En el curso 1998/99 comencé como Profesor asociado de la Universidad de La Rioja, Logroño para, en un primer paso, diseñar la nueva licenciatura on line de “HH y CC de la Música”. Después, en el curso siguiente (1999/00) comenzamos, con unos cuantos profesores más, la licenciatura on line de “Historia y Ciencias de la Música”, la primera de estas características en España. En el año 2003 obtuve la plaza de Profesor Titular de la Universidad de La Rioja, Logroño, puesto que desempeño hasta hoy. Desde 2013 colabora con el Centro de Estudios Musicológicos Gaspar Sanz que organiza el Festival de Guitarra Barroca “Gaspar Sanz”.
Además, por si interesa, estoy casado y tengo dos hijos…



A %d blogueros les gusta esto: