By TS

Aquí algunas críticas-reseñas:

(1) Deleite del alma

Early MusicOpusMúsicaGitarr och LutaGeluit-Luthinerie, ScherzoClassical Guitar (2008), Classical Guitar (2010), Scherzo, LSA Quarterly, Hispanica Lyra …

(2) De gusto muy delicado

Gitarr och Luta, Diverdi, Quarterly LSA, Sinfonía virtual, AudioClásica, Revista musical catalana, classica.cat, Classical Guitar, Gitarre&LauteAmerican Record Guide, Eighteenth-Century-Music, Revista de Musicología

(3) Spanish music for six-course guitar arround 1800

Classical Guitar, Gitarr och Luta Scherzo, Expedition Audio, Gitarre&Laute, Eighteenth  Century  Music, Early Music, Revista de Musicología

(4)  Nouvelles étrennes de guitare

Ángel Medina en su blog, sonograma.org, sinfoníavirtual, Catclàssics, Diari de SabadellRitmo, Melómano, Revista de Musicología  …

(5)  Eduardo Sáinz de la Maza: guitarrista, compositor, profesor.

Roseta, Gitarre aktuell, Doce notas, Scherzo, Classical Guitar Magazine, Crítica bibliográfica,

(6)  Música barroca para guitarra y algunos conciertos

“(…) Thomas Schmitt is a German guitarist and musicologist who has performed in a number of European countries. He is an excellent musician who fully understands the varied styles of the music he has selected.”
(American Record Guide, marzo, 1995)

“(…) Schmitt erweckt die alte Musik zu neuem Leben.”
(Akustik Gitarre, 1999)

“(…) En este sentido, el recital de Schmitt fue modélico. (…). El uso de los diferentes tipos de ornamentos, la sabia combinación de los estilos rasgueado y punteado, y el camnbio de afinación para algunas obras tradujeron la excelente preparación teórica del inteérprete; la calidad del sonido, el apropiado fraseo y el dominio de los planos dinámicos nos mostraron su musicalidad y preparación técnica”.
(Última Hora Ibiza, agosto, 1999)

“(…) Schmitt es un consumado conocedor de la guitarra barroca; es el primer solista que participa en el ciclo de conciertos, y es realmente bueno.”

(Levante, septiembre, 1999)

“(…) Admiro en Schmitt esa combinación complementaria de formación instrumental y musicológica, regla de oro de la concepción historicista de la interpretación musical y aval de la seriedad de su aproximación estilística (…)
¡Muy bello recital!”

(Última Hora, Ibiza, octubre, 2000)

“(…) La interesante velada musical del guitarrista Thomas Schmitt anunció con exquisito timbre y calidez sonora lo que sin duda será un festival de gran nivel interpretativo y elevada talla internacional.”
(Levante, 2000)

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: