By TS

Aquí algunas críticas-reseñas:

(1) Deleite del alma

En inglés (Early Music),  castellano (OpusMúsica),  sueco (Gitarr och Luta),  holandés (Geluit-Luthinerie), castellano (Scherzo),  inglés (Classical Guitar, 2008),  inglés (Classical Guitar, 2010), y otra (Scherzo) y otra más en inglés (LSA Quarterly, 2012), en castellano (Hispanica Lyra, 2010) …

(2) De gusto muy delicado

En sueco (Gitarr och Luta), en castellano (Diverdi), en inglés (Quarterly LSA), en castellano (Sinfonía virtual), y otra (AudioClásica) y una en català (Revista musical catalana), otra en català (classica.cat), en inglés (Classical Guitar), en alemán (Gitarre&Laute), en inglés (AmericanRecordGuide), en inglés (ECM) …

(3) Spanish music for six-course guitar arround 1800

Classical Guitar, Gitarr och Luta Scherzo, Expedition Audio, Gitarre&Laute , Eighteenth  Century  Music, Early Music

(4)  Nouvelles étrennes de guitare

Ángel Medina en su blog, en sonograma.org, en sinfoníavirtual, Catclàssics, Diari de Sabadell,
Ritmo, Melómano, …

(5)  Música barroca para guitarra y algunos conciertos

“(…) Thomas Schmitt is a German guitarist and musicologist who has performed in a number of European countries. He is an excellent musician who fully understands the varied styles of the music he has selected.”
(American Record Guide, marzo, 1995)

“(…) Schmitt erweckt die alte Musik zu neuem Leben.”
(Akustik Gitarre, 1999)

“(…) En este sentido, el recital de Schmitt fue modélico. (…). El uso de los diferentes tipos de ornamentos, la sabia combinación de los estilos rasgueado y punteado, y el camnbio de afinación para algunas obras tradujeron la excelente preparación teórica del inteérprete; la calidad del sonido, el apropiado fraseo y el dominio de los planos dinámicos nos mostraron su musicalidad y preparación técnica”.
(Última Hora Ibiza, agosto, 1999)

“(…) Schmitt es un consumado conocedor de la guitarra barroca; es el primer solista que participa en el ciclo de conciertos, y es realmente bueno.”

(Levante, septiembre, 1999)

“(…) Admiro en Schmitt esa combinación complementaria de formación instrumental y musicológica, regla de oro de la concepción historicista de la interpretación musical y aval de la seriedad de su aproximación estilística (…)
¡Muy bello recital!”

(Última Hora, Ibiza, octubre, 2000)

“(…) La interesante velada musical del guitarrista Thomas Schmitt anunció con exquisito timbre y calidez sonora lo que sin duda será un festival de gran nivel interpretativo y elevada talla internacional.”
(Levante, 2000)



A %d blogueros les gusta esto: